FCH propone reforestar Haiti

El presidente Felipe Calderón Hinojosa planteó en la Foro de Davos, en Suiza, un mecanismo para ayudar a Haití.

Combatir el cambio climático también puede ser puerta de salida a la situación que vive Haití, afectado ahora por el sismo.

“A medio plazo, qu√© va a pasar con Hait√≠. Un proyecto podr√≠a ser reforestar Hait√≠. Podemos crear empleos para las personas m√°s pobres; podemos pagar por el esfuerzo para reforestar esta isla, que es la isla m√°s deforestada en la regi√≥n del Caribe”, propuso.

La respuesta, dijo, “es que tenemos que encontrar un camino para arreglar, para bajar la pobreza y el cambio clim√°tico al mismo tiempo. Y eso es posible”.

En este tenor expuso una posibilidad de ayudar a los indígenas mexicanos a salir de la pobreza.

Calder√≥n a√Īadi√≥ que “una de las formas de hacerlo es, por ejemplo, el pago de los servicios medioambientales. Un programa, por ejemplo, en nuestro pa√≠s, hay comunidades que son due√Īas de sus bosques y hemos perdido much√≠simos bosques en las √ļltimas d√©cadas, porque no tienen medios para sobrevivir, no tienen ingresos”.

Por lo tanto, “les estamos ofreciendo un pago para que puedan tener su compromiso, que es preservar los bosques; y de esta forma, est√°n saliendo de la pobreza y estamos preservando esto que necesitamos para toda la comunidad”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *