Eurocopa con problemas

Los preparativos de Polonia para ser anfitrión de la Eurocopa 2012 junto a Ucrania sufrieron un revés el miércoles, cuando una de las ciudades sede desechó un acuerdo con la compañía encargada de la construcción de uno de los estadios para el torneo.

Breslavia, una de las ciudades que Polonia propuso para el certamen, decidió poner fin a su acuerdo con la firma Mostostal Warszawa debido a retrasos en el proceso de construcción.

“Llegué a la conclusión de que Mostostal no puede finalizar la construcción en el tiempo acordado, y si continuamos la cooperación el riesgo de que el retraso (de la obra) sea incluso mayor es muy alto”, dijo en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Rafal Dutkiewicz.

Mostostal, cuyas acciones en la bolsa de Breslavia cayeron un 7 por ciento a 59.35 zlotys tras el anuncio, indicó que aún estaba intentando rescatar el acuerdo por 730 millones de zlotys (253 millones de dólares).

“Esperamos que toda esta situación se resuelva de una manera positiva”, manifestó a TVP Info el responsable de medios de la firma, Kinga Drozd.

“Haremos todo para continuar con la construcción del estadio”, agregó.

El anuncio significa una nueva sombra a los preparativos conjuntos de Polonia y Ucrania para la próxima Eurocopa.

La UEFA, organismo que rige el futbol europeo, se ha sentido frustrada por el lento progreso del trabajo en Ucrania, y en mayo dio a cuatro ciudades de ese país seis meses para mostrar avances significativos.

Michel Platini, presidente de la UEFA, también se refirió a los enormes problemas de Ucrania en relación con la infraestructura de aeropuertos, redes de transporte y comodidades de alojamiento entre el masivo influjo de visitantes que impulsa la Eurocopa.

Polonia había sido anteriormente elogiada por sus preparativos, y la noticia del miércoles fue el primer signo real de problemas en ese país

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *