Empresarios mexicanos detenidos

Mario de la Fuente Manríquez y su hijo Mario de la Fuente Mix, propietarios del periódico El Diario de Sonora, así como otros cinco empresarios de la entidad, fueron detenidos por autoridades de Estados Unidos y enfrentan 13 cargos, entre ellos, lavado de dinero y conspiración.

En su edición de ayer, el rotativo que tiene su sede en el fronterizo municipio de Nogales, Sonora, informó que de la Fuente Manríquez y de la Fuente Mix, accionistas de Grupo Multimedia Impacto, que además aglutina a Canal 3 y Omnicable, que transmite señal en Nogales y en otras ciudades del norte del estado, como Caborca, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Pitiquito, Agua Prieta, Cananea y Naco, enfrentan oficialmente 13 cargos.

??Tres acusaciones son por control ilegal de empresa, tres más por lavado de dinero o manejo de recursos de procedencia ilícita, otros tres por manejo fraudulento y tres por asistencia a sindicato criminal, así como un cargo por conspiración?.

Mario de la Fuente Manríquez es propietario del periódico Diario de Sonora, del que funge como presidente del Consejo de Administración, y Gustavo De la Fuente Mix es presidente y director general del rotativo.

En un texto titulado ??Siempre Informando?, publicado en su portal, el citado periódico señaló que la familia De la Fuente tiene un historial empresarial en Tucson y Phoenix, Arizona.

??Cada uno de los cargos imputados están siendo investigados en el condado de Maricopa, en Phoenix, Arizona, donde los empresarios son interrogados por las autoridades?, agregó.

Dispuestos a aclarar acusaciones

Menciona que de acuerdo a abogados que siguen de cerca las pesquisas, es probable que el caso se vaya hasta los tribunales y se espera que favorezca a los empresarios de Nogales.

Los señores De la Fuente están en la mejor disposición de aclarar cualquier duda a las autoridades.

??El lamentable evento nos reimpulsa a continuar trabajando para ustedes con la mejor calidad e información posible. Como siempre agradecemos infinitamente su preferencia y apoyo?, afirma la empresa en su editorial.

Añade: ??Este suceso nos llama a la reflexión en nuestro grupo empresarial y también nos indica que debemos decirle a usted que en El Diario de Sonora, Canal 3, PM y OMNI Cable, siempre estaremos pendientes para ofrecerles nuestra mejor producción informativa y de entretenimiento sin menoscabo de la calidad y transparencia?.

Se informó que de la Fuente Mix fue detenido el miércoles pasado a las 14:30 horas, cuando lo interceptaron una decena de agentes con orden de arresto a las afueras de su domicilio.

Fue aprehendido junto a otras dos personas por las autoridades federales y puesto a disposición del sheriff Joe Arpaio, del condado de Maricopa, en espera de ser presentados ante el juez de la Corte Federal

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *