Dia final para Manuel Zelaya

El derrocado presidente Manuel Zelaya decidirá el 27 de enero, cuando Porfirio Lobo asuma el poder, si pide asilo o se queda en Honduras, informó el domingo uno de sus colaboradores.

“Anunciará su decisión con la convicción de que hasta ese día es el presidente del país”, dijo Tomé a Radio Globo.

Zelaya, quien desde hace casi cuatro meses está refugiado en la embajada brasileña de Tegucigalpa, no claudicará en defender sus derechos y los del pueblo hondureño, añadió.

Tomé, asesor legal de Zelaya, aseguró que el gobernante defenestrado determinará el día de la toma de posesión de Lobo si pide asilo en el exterior o se queda en Honduras.

Zelaya no reconoce a Lobo ni tampoco las elecciones de noviembre de las que surgió.

Para esa fecha las autoridades han advertido que temen un atentado en contra de alguna personalidad hondureña, que no identificaron, por parte de grupos tampoco identificados.

“Tenemos informaciones que se planifican atentados en 10 días, cuando asuma el nuevo gobierno, financiados por grupos interesados en desestabilizar el país”, afirmó el jefe policial, Danilo Orellana.

Destacó que al menos 2 mil policías resguardarán la transmisión presidencial.

En otras ocasiones sólo 800 elementos policiales han sido designados para cubrir el evento.

En la víspera, el presidente de facto Roberto Micheletti manifestó su preocupación ante posibles atentados en su contra una vez que deje el cargo.

“Son muchos los enemigos de la democracia… y no temo a los miembros del Frente Nacional de Resistencia (simpatizantes de Zelaya) sino a los sicarios extranjeros pagados por (el presidente venezolano) Hugo Chávez o por cualquier otro enemigo de la paz”, comentó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *