Correa denuncia conspiracion en su contra

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, denunció una conspiración de militares afines al coronel retirado Lucio Gutiérrez, quien ejerció la presidencia entre 2003 y 2005, según declaraciones divulgadas el sábado por la agencia pública Andes.

“Hay una conspiración para desestabilizar al gobierno en la que están involucrados ciertos elementos de las Fuerzas Armadas vinculados a los Gutiérrez”, dijo Correa en alusión al ex militar -que dejó el poder al ser derrocado por una revuelta popular- y su hermano menor Gilmar.
Añadió que en los cuarteles están circulando correos electrónicos que afirman que se va a eliminar el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) o que se les va a los uniformados la Escuela Politécnica del Ejército (Espe).

“Eso es mentira”, declaró el jefe de Estado a la Agencia Nacional de Noticias de Ecuador y Suramérica (Andes), que con el impulso de la secretaría (ministerio) de Comunicación funciona desde esta semana.
Manifestó que “desde el primer día (de gobierno) nosotros hemos tenido no oposición, porque eso tiene otro concepto, hemos tenido obstrucción, conspiración y desestabilización”.

Correa admitió que a pesar de que la oposición está debilitada aún podría “desestabilizar al gobierno” debido a su poder económico y mediático.

De manera insistente la administración de Correa se ha referido a supuestos planes de conspiración que involucran a Lucio Gutiérrez, quien por un presunto fraude desconoció la reelección del presidente socialista en los comicios del 26 de abril pasado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *