Ciudad Juarez con recursos del Plan Merida

Con recursos provenientes del Plan Mérida, el sistema de comunicación de la Policía Municipal de Ciudad Juárez será encriptada para evitar que los delincuentes puedan escuchar o intervenir sus frecuencias, anunció el alcalde de dicha frontera, José Reyes Ferriz.

En esta frontera es común que los delincuentes adquieran en el mercado ilegal radios interceptores de frecuencias o escaners y que, de la misma forma, se enteren de los operativos y acciones de la Policía Municipal.

Así, los delincuentes pueden evadir desde retenes policiacos, hasta persecuciones, ya que se enteran directamente del número de patrullas que acuden a un evento o de la ruta que siguen para llegar al lugar del crimen.

También es frecuente que después de haber asesinado a tiros a un agente municipal, los criminales interfieran la señal y pongan música con corridos de narcos, en un intento de amedrentar y atemorizar al resto de la tropa.

Ante ello, el presidente municipal explicó que los recursos solicitados al gobierno de los Estados Unidos tienen como fin renovar la estructura de comunicación de la Policía Municipal, para evitar que la información sea interceptada por los delincuentes.

Manifestó que el monto de las solicitudes que se hicieron al gobierno de los Estados Unidos, a través del embajador de ese país en México, Carlos Pascual, es de 19 millones de dólares.

Dijo que son varios los programas a implementar, que van desde el cambio de la estructura de comunicación de la Policía Municipal hasta la aplicación de acciones de tipo social de carácter preventivo.

¨El principal programa tiene que ver con el sistema de comunicación de la Policía Municipal, ya que es necesario dotarlos de radios digitales encriptados para que no puedan ser interceptados por los delincuentes y cada uno tiene un costo de tres mil dólares, requiriéndose unos mil 300, que es el número que sale a patrullar en cada turno¨, explicó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *