Cae narco buscado por la DEA

Efectivos de la policía de Venezuela capturaron la víspera en el central estado Carabobo al jefe del cártel colombiano del Norte del Valle, Salomón Camacho Mora, indicó hoy el gobierno venezolano.

El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que Camacho Mora, uno de los 10 narcotraficantes más buscados por la agencia antidrogas estadunidense, la DEA, fue capturado en Valencia, capital del estado Carabobo.

El Aissami precisó que Venezuela deportará al ciudadano colombiano a Estados Unidos, donde es reclamado bajo los cargos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y lavado de capitales proveniente del narcotráfico.

El funcionario recalcó a periodistas que Camacho Mora fue líder del cártel de La Guajira colombiana y era requerido -con código rojo- por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La detención de este capo de la droga reitera el compromiso del gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico, indicó El Aissami, quien afirmó que hemos iniciado todos los trámites para la orden de deportación de este delincuente a Estados Unidos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *