Arnold Schwarzenegger promete reforma fiscal

El gobernador de California (oeste de Estados Unidos) Arnold Schwarzenegger anunció el viernes que realizará en 2010 una reforma fiscal y presupuestaria para dotar al Estado “de una fuente de ingresos más sólida y más segura”. En un mensaje difundido por la radio, Schwarzenegger subrayó que el año 2009 fue “difícil para muchos californianos”, pero también “el más difícil” para él, al frente del Estado más rico y poblado de Estados Unidos, duramente afectado por la crisis económica.

“En los últimos doce meses, California debió enfrentar un déficit (presupuestario) de 60.000 millones de dólares y a una tasa de desempleo de 12,5%”, subrayó. Aunque cree entrever un “inicio de estabilización de la economía”, aseguró que “tiempos díficiles” todavía esperan a los californianos.

Para 2010, último año de su mandato, el gobernador republicano quiere “reformar los sitemas presupuestario y fiscal de California”, que -según él- son la fuente de muchos de los problemas del Estado. Prometió además anunciar la semana próxima una serie de medidas para fomentar la creación de empleos.

California, que sería la octava economía del mundo si fuera independiente, ha sido duramente afectada por la crisis económica e inmobiliaria y enfrenta una de las tasas de desempleo más altas del país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *