Acuerdan alianza PAN y PRD

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) avaló por unanimidad conformar una alianza electoral total con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia en Durango.

Después de un debate de más tres horas, el órgano de dirección del blanquiazul aprobó conformar el primer bloque opositor contra el cacicazgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, en la búsqueda de la gubernatura, las presidencias municipales y los espacios en el congreso estatal.

En conferencia de prensa, el líder nacional panista, César Nava informó que fueron 38 votos a favor y una abstención ??que no quiso revelar?? los que determinaron la decisión.

Anunció que ??no vamos meramente a una aventura electoral, vamos por un proyecto de transformación profunda de la realidad de Durango y estamos dispuestos a hacerlo en coalición no solamente con los partidos sino con todos los duranguenses?.

Aunque aún no definieron un abanderado a la gubernatura, el PAN podría perfilar al aún priísta José Rosas Aispuro, pues Nava Vázquez informó: ??Tenemos en el horizonte a la persona de José Rosas como alguien que genera consensos en Durango entre los panistas y también mucho más allá de los panistas, incluyendo a los otros partidos que conformarían esta alianza?.

Aún quedan pendientes las definiciones panistas para ir en una coalición con los partidos integrantes del frente de izquierda, Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) ??que integran PRD, PT y Convergencia?? para Oaxaca, Hidalgo y Puebla, pero ésta se podría dar el 2 de febrero cuando se desarrollará la próxima sesión del CEN.

El michoacano aseguró que en este bloque está por encima de todo ??un proyecto de gobierno y no solamente un episodio electoral?, pues ??buscamos ante todo cristalizar un proyecto durante los próximos seis años que transforme radicalmente las circunstancias y mejore la calidad de vida de los duranguenses, estamos convencidos de que el esfuerzo vale la pena en la medida que hay por delante, un proyecto de gobierno para Durango que tiene como eje fundamental la transición democrática después de 80 años de gobierno de un partido para lograr la transformación de la realidad social y económica?.

Al cuestionarle sobre las diferencias entre fuerzas políticas, el también diputado respondió: ??(esta decisión) la hemos tomado en conciencia, teniendo siempre presentes los principios de Acción Nacional, la tradición, la historia y por encima de todo, nuestro compromiso de dejar de lado las diferencias que tengamos o hayamos tenido entre partidos en aras de concentrarnos en lo que nos une, que es la convicción por un mejor Durango?.

El panista prometió que durante todo el proceso de la conformación de la alianza y en caso de ganar, ??si bien hemos tenido diferencias con otros partidos y las seguiremos teniendo, por encima de eso está el compromiso de no plantearlas ni en la plataforma, ni en la acción de gobierno durante los seis años que tenga vigencia este gobierno.

Vamos a concentrarnos en los temas que realmente interesan a los duranguenses?, dijo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *