UE pide recapacitar a Israel

La presidencia sueca de la Unión Europea (UE) instó el lunes a Israel a reconsiderar sus planes de construir casi 700 nuevas viviendas en Jerusalén Este, recordándole que estos asentamientos son ilegales bajo el derecho internacional.

“Los asentamientos en tierras ocupadas son ilegales bajo el derecho internacional” y los planes del gobierno israelí de expandirlos “contradicen los repetidos llamamientos de la comunidad internacional”, deplora un comunicado de la presidencia de la Unión.

El ministerio de Vivienda israelí sacó a concurso la construcción de 692 viviendas en las barrios judíos de Jerusalén Este, anexionado desde 1967.

Este proyecto impide “la creación de una atmósfera propicia para reanudar las negociaciones” con los palestinos en vista a una solución de “dos Estados” israelí y palestino, por lo que la UE urge al gobierno a “reconsiderarlo”, indica la nota.

La comunidad internacional nunca ha reconocido la anexión de Jerusalén Este, donde ya se han instalado cerca de 200.000 israelíes, junto a unos 270.000 palestinos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *