Bolivia agradece apoyo de ONU

El presidente Evo Morales saludó este miércoles la resolución “Armonía con la naturaleza” aprobada por la ONU, que fuera presentada por Bolivia para alertar sobre la ruptura del equilibrio entre los seres humanos y la tierra. “Estoy sorprendido por la decisión de la ONU donde aprueba la resolución de armonía con la naturaleza. Esta propuesta que viene de la vivencia de los movimientos campesinos indígenas, no solamente de Bolivia, sino de Latinoamérica o del mundo”, señaló Morales en una declaración de prensa.

La resolución “invita” a los Estados miembros y a las organizaciones regionales a considerar el tema de “la promoción de una vida en equilibrio con la naturaleza” y a presentar las visiones, experiencias y propuestas que esta política plantea para un informe en la próxima sesión de la Asamblea General. Hay que “saludar a los países y a las Naciones Unidas que aprobaron la resolución”, remarcó Morales y abogó que se apruebe también otra propuesta presentada por su gobierno sobre la necesidad de una Declaración Universal sobre los derechos de la Madre Tierra.

Morales impulsó también ante la ONU la aprobación del Día Mundial de la Madre Tierra que se celebrará todos los años en abril.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *