SEP va por cambios en IPN

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, situó en casi una docena el número de candidatos a ocupar, a partir del 12 de diciembre, la dirección general del IPN, que dejará vacante Enrique Villa Rivera.

Entrevistado luego de la inauguración de la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería campus Guanajuato de dicha casa de estudios, expuso que “se ha hecho una auscultación, muy cuidadosa, muy profunda de las personalidades y sobre todo de las necesidades de conducción institucional para el futuro del IPN”.

Al respecto Villa Rivera se dijo convencido de que se están escuchando todas las voces y de que todo ello se procesa “de acuerdo a lo que establece la costumbre”.
Subrayó que de acuerdo con la ley orgánica es facultad del Ejecutivo federal nombrar al director del IPN.

Sin embargo, añadió, “como siempre se ha hecho un proceso de auscultación a la comunidad” y el secretario de Educación Pública ha anunciado que se ha reunido con distinguidos egresados.

“Con el consejo de directores generales ha tenido información directa por los conductos que él ha establecido, por lo tanto tiene ya procesado el esquema de la definición de la terna que deberá presentar al Ejecutivo federal”, comentó Villa Rivera.

Sobre los retos para su sucesor en el cargo expuso que “encontrará una mejor plataforma para 2010, pues el financiamiento para la institución es alentador y le permitirá operar”.

A su juicio, los retos en la institución son aplicar de manera responsable el presupuesto y continuar con el mejoramiento de la calidad mediante el fortalecimiento de la capacidad científica y la ampliación de esa casa de estudios a otros estados de la República

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *