EU llama a presionar a Iran

El gobierno de Estados Unidos considera que “todavía” no es el momento para que las grandes potencias aumenten la presión sobre Irán respecto a su programa nuclear, anunció el miércoles el portavoz del departamento de Estado, Ian Kelly.

“No vamos a cerrar la puerta al diálogo, pero a partir de cierto punto empezaremos a prestar más atención a la otra vía”, dijo Kelly después de que el gobierno de Teherán rechazara la última propuesta de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

“No estamos en ese punto, pero como lo dije anteriormente, no nos queda mucho tiempo”, añadió.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó en varias ocasiones que quería un acuerdo con Irán antes de finales de año.

En un comunicado publicado el miércoles por la agencia Isna, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Manuchehr Mottaki, anunció que se niega a trasladar al extranjero su uranio débilmente enriquecido y pidió una nueva reunión con las grandes potencias en Viena, dando cuenta con ello de su rechazo del acuerdo propuesto por la AIEA hace casi un mes.

“Hasta que la AIEA reciba la respuesta y diga oficialmente que se trata de la respuesta de Irán, no consideraré que una declaración a la prensa es necesariamente una respuesta”, añadió al respecto Kelly.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *