En Copenhague Obama anunciara medida ecologica

Estados Unidos anunciará metas para reducir las emisiones de gases de invernadero antes de la cumbre sobre cambio climático en Copenhague el próximo mes, de acuerdo a un funcionario de la Casa Blanca.

Se espera que la meta coincida con las cifras que está manejando ahora el Senado en un proyecto de ley que busca reducir entre 17% y 20% las emisiones de carbono de los niveles de 2005 para el año 2020

La falta de una meta clara por parte de Estados Unidos ha sido vista como uno de los mayores obstáculos de la cumbre para llegar a un acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha decidido aún si asistirá a la cumbre de Copenhague, auspiciada por la ONU.

Dinamarca, el país anfitrión, ha dicho que más de 60 jefes de Estado y de gobierno se han comprometido a asistir a la cumbre, que tendrá una duración de dos semanas.

Obama podría reunirse con sus pares en Copenhague si estima que su presencia pudiera aumentar la posibilidad de que los 192 participantes lleguen a un acuerdo, explicó el funcionario.

La postura de Estados Unidos ha estado detenida por retrasos en los acuerdos del Congreso que busca llegar a un consenso sobre la meta que deben fijar para reducir los gases de efecto invernadero.

A pesar de que la Cámara de Representantes aprobó una ley en junio que disminuye la emisión de gases contaminantes y establece un esquema nacional para el comercio del carbón, los progresos en ese tema en el Senado no parece que tendrán una consenso sino hasta marzo del próximo año.

Fuentes gubernamentales aseguran que Obama ha estado conversando con algunos senadores prominentes para estar seguro de que el Senado apoyará las metas que el mandatario lleve a Copenhague.

No se sabe cuándo revelará Obanma las metas, pero faltan sólo dos semanas para que inicie la cumbre el 7 de diciembre.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *