Ejecutan en EU pena de muerte al francotirador de Whasington

John Allen Muhammad, el francotirador que aterrorizó a la zona de Washington hace siete años, fue ejecutado la noche del martes en el estado de Virginia, informaron fuentes del Centro Correccional de Greensville.

??John Allen Muhammad ha sido ejecutado de acuerdo con las leyes de Virginia?, dijo el portavoz del Centro Correccional, Larry Trailer. El gobernador de Virginia, Timothy Kaine, había negado horas antes clemencia al condenado a la pena capital.

??No encuentro ninguna razón convincente para anular la sentencia que fue recomendada por el jurado y después impuesta y confirmada por los tribunales, por lo que declino intervenir?, dijo Kaine.

Muhammad, de 48 años, y su joven cómplice Lee Boyd Malvo, de 24, fueron capturados el 24 de octubre del 2002 después de 13 ataques en tres semanas que dejaron 10 muertos, tres heridos y sembraron el pánico en la capital de EU y sus alrededores.

El francotirador fue condenado a la pena capital por el asesinato de Dean Harold Meyers en una gasolinera de Virginia.

Se sospecha que él y su joven cómplice, quien cumple una condena a cadena perpetua en Virginia, participaron en tiroteos en otros estados, incluidos Luisiana, Alabama y Arizona.

Varios familiares de las víctimas asistieron a la ejecución, realizada mediante inyección letal.

Entre los que anunciaron su intención de asistir estaba Bob Meyers, el hermano de la víctima por la que Muhammad fue condenado a la pena de muerte.

??Sentimos que sería desleal para nuestra familia el no estar representados en la conclusión de este asunto? , dijo Meyers en declaraciones publicadas por el diario The Washington Post.

Divorciado dos veces, Muhammad fue padre de cuatro hijos, uno de su primer matrimonio con Carol Williams, con la que contrajo nupcias en 1981 y de la que se separó en 1985; y tres de su segundo enlace, con Mildred Muhammad, en 1988

Mildred Muhammad dijo la noche del lunes a la cadena de televisión CNN que no tenía ningún afecto por su ex marido.

??No tengo ningún vínculo emocional con John. Siento pena por mis hijos?, comentó la madre de tres jóvenes de 19, 17 y 16 años. Mildred Muhammad dijo durante la entrevista con el presentador de CNN Larry King que su ex marido le había dicho que se había convertido en su enemiga y que la mataría.

El francotirador reconoció que planeaba matar a su ex mujer para hacerse así con la custodia de los niños.

Los opositores a la pena de muerte, entre ellos grupos como Virginianos por Alternativas a la Pena de Muerte, realizaron varias vigilias en Virginia para protestar por la ejecución.

Veterano de guerra

Durante los 90, Muhammad estuvo en la Guerra del Golfo, de la que regresó sin condecoraciones, y poco después, ascendido a sargento, abandonó el Ejército tras comparecer ante dos tribunales militares por desobediencia y por haber golpeado a un superior. No tenía fama de violento y quienes estuvieron con él en esa época ??en la que todavía se llamaba John Allen Williams?? dicen que ??no lo recuerdan por nada en especial?.

En esa misma década, Muhammad montó un negocio de compra-venta de automóviles usados y, en principio, le fue bastante bien. A finales de esa década, junto con su socio Felix Strozier, se lanzó a la aventura de crear una escuela de karate, pensando que buena parte de la comunidad musulmana del área llevaría a sus niños allí

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *