Diputados apoyan con todo al Ejercito

La Cámara de Diputados dará todo su respaldo a las fuerzas armadas y no sólo asignará suficientes recursos para que cumplan sus responsabilidades, sino que impulsará un nuevo marco jurídico para hacer posible la participación militar en el combate al crimen organizado.

Así lo afirmó el legislador priista Ardelio Vargas, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, quien secundó el llamado del embajador de Estados Unidos en México, de Carlos Pascual, a cerrar filas y ??no dejar solo? al Ejército.

En entrevista, el diputado federal remarcó que las fuerzas armadas merecen el reconocimiento del Congreso, pero también ??todo el respaldo parlamentario que les podamos dar en el cumplimiento de su trabajo?.

El embajador Pascual participó el pasado lunes en el congreso Ciudadanía y medios: acción conjunta, donde advirtió que la institución castrense en México requiere más ayuda en el ámbito jurídico. ??No se puede dejar solo al Ejército en esta batalla? contra la delincuencia organizada, sostuvo.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados refrendó el compromiso de dicha instancia parlamentaria para garantizar a las fuerzas armadas los elementos legales y materiales que necesiten.

??Es importante que el Ejército tenga un marco jurídico lo suficientemente sólido para trabajar, no porque esté actuando fuera de la legalidad, sino porque podemos darle alguna amplitud para trabajar mejor y ser más contundente contra el crimen organizado?, dijo.

Confirmó la determinación legislativa de echar atrás el recorte de mil 91 millones de pesos que el Ejecutivo propuso para la Secretaría de la Defensa Nacional en el proyecto de egresos para 2010.

??El presupuesto original es de 42 mil millones de pesos y tiene una reducción con respecto al año anterior de mil 91 millones, pero la Comisión de la Defensa propone un poco más, es decir, restituir el recorte (sic) e irnos un poco más arriba, porque tenemos que dignificar los salarios de la tropa?.

Subrayó que un soldado gana mil 800 pesos menos que un policía federal, 2 mil pesos menos que un agente de Chihuahua y hasta 4 mil menos que un elemento de la AFI.

Además, dijo Vargas, la SSP federal obtuvo hace dos años un aumento de 47 por ciento y hace un año de 67 por ciento, mientras para la Sedena se tuvieron incrementos mucho menores.

??Sin embargo, cuando hablamos de resultados es obvio que los mejores saldos los tiene esta última dependencia?, señaló.

Increpa clero a Gómez Mont

? Representantes de la Iglesia católica cuestionaron al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sobre la labor que realiza el Ejército en la lucha contra el crimen organizado.

En la 88 asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo de Tabasco, Benjamín Castillo, recordó el amplio reconocimiento que tienen las fuerzas armadas entre la población, pero consideró que sólo deben actuar en coyunturas como la actual.

En tanto, el obispo José Andrés Corrral, de la diócesis de Parral, señaló que el instituto armado sabe dónde están los sembradíos de mariguana y no hace nada al respecto.

En tono de broma, señaló que mejor se callaba para que no le pasara lo mismo que al arzobispo de Durango, Héctor González, quien recibió amenazas luego de denunciar que El Chapo Guzmán vivía en un poblado de esa entidad.

Al concluir el encuentro, varios de los obispos manifestaron su malestar con Gómez Mont porque no les dijo nada nuevo y consideraron que sólo ??fue a pasar lista?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *