Van 9 muertos en Qro por AH1N1

Llegaron a nueve el número de queretanos que han perdido la vida a consecuencia del virus de la Influenza A H1N1, según confirmó la Secretaría de Salud en el estado; de ellos, cuatro son mujeres y cinco hombres.

El titular de la dependencia, Mario César Feregrino, reveló que el sector poblacional que mayormente ha sido impactado por este virus es el del rango de 20 a 55 años de edad, puesto que 63 por ciento de las personas fallecidas se encontraban en este rango.

Entrevistado después de realizar la primera ceremonia de honores a la bandera nacional que se realiza en la entidad, el funcionario también reveló que 80 por ciento de los decesos corresponden a la zona metropolitana de Querétaro y el otro 20 por ciento se reportó en otros municipios.

Y aún cuando cinco de las nueve personas que han perdido la vida fueron en el periodo del “rebrote”, la enfermedad se encuentra “controlada”.

La muerte de las últimas cuatro personas -reportadas al unísono este lunes- se suscitó en el Hospital General, teniéndose reportado que todas ellas manifestaban síntomas avanzados de la enfermedad.

Hasta este momento se han reportado tres mil 11 casos confirmados del virus de la influenza AH1N1, todos los cuales han recibido el tratamiento requerido
“El número de casos se mantiene bien, la demanda de atención disminuyó, además de que los casos se están controlando debido a la atención médica que se brinda desde el inicio de la enfermedad”, dijo Mario César Feregrino

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *