Van 39489 casos de influenza AH1N1

La Secretaría de Salud (SSa) confirmó 39 mil 489 casos de influenza A/H1N1 en el país, en los que 255 personas fallecieron, lo que representa tres mil 96 casos más del 8 de octubre a este día, y siete muertes más.

En un comunicado, informó que de los 255 decesos, 49 por ciento eran mujeres y 51 hombres, y más de la mitad, es decir, 69 por ciento, tenía entre 20 y 54 años de edad.

La dependencia federal indicó que en las 32 entidades federativas se registran casos confirmados de influenza A/H1N1, y que la mayor parte se concentra en el Distrito Federal, Chiapas, Yucatán, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí y Veracruz.

Detalló que los principales síntomas que presentaron las personas que murieron fueron: 31.8 por ciento tenía algún padecimiento metabólico; 22 por ciento fumaba; 15.7 tenía otras enfermedades; 15.3 por ciento sufría algún padecimiento cardiovascular; y 8.2 por ciento respiratorio.

A nivel mundial el número de contagios se elevó de 343 mil 223, que se tenían el pasado 8 de agosto, a más de 378 mil 223 casos este martes, lo que representa 34 mil 925 más casos en los últimos cuatro días.

Con relación a los decesos en el mundo, la cifra pasó de cuatro mil 108, a cuatro mil 525 defunciones, es decir, 417 personas que recientemente murieron por esta causa.

La SSa señaló que para evitar contagios de esta enfermedad es importante no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo protegido con pañuelo o cara interna del codo, resguardo en casa, limpieza de superficies, no tocar la cara y la higiene de ropa.

La influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo es curable, por lo que se exhorta a la población, sobre todo la que padece alguna enfermedad crónica, a acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana cuando presente algún síntoma de enfermedad respiratoria, para evitar que se complique.

El virus de la influenza humana se transmite a través de las gotitas de saliva que expulsan las personas enfermas al hablar, toser, estornudar, compartir utensilios o alimentos, y al saludar de beso.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *