Terroristas NO tendran armas nucleares pakistanies

Estados Unidos y Gran Bretaña consideraron el domingo que no hay riesgo de que el arsenal nuclear de Pakistán caiga en manos de terroristas, un día después de un osado ataque contra el cuartel general del ejército paquistaní, que habría sido lanzado por el Talibán.

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton dijo que el ataque rebelde en Pakistán demuestra que hay una creciente amenaza terrorista en ese país aliado de Estados Unidos y que posee armas nucleares.

Los extremistas están “amenazando cada vez más la autoridad del estado, pero no vemos evidencia de que vayan a tomar el estado”, dijo Clinton.

“Tenemos confianza en el control de las armas nucleares por parte del gobierno paquistaní y de sus fuerzas armadas”, agregó.

Clinton habló en una conferencia de prensa conjunta, acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores británico David Miliband.

Miliband dijo que Pakistán enfrenta una “amenaza mortal” pero coincidió en que no hay riesgo de que sus armas nucleares sean capturadas por terroristas.

“Creo que es muy importante que no se permita que las versiones alarmistas se aceleren”, dijo.

Insurgentes del Talibán han lanzado varios ataques cada vez más osados contra blancos militares y políticos en Pakistán. El sábado, milicianos vestidos en uniformes militares atacaron el cuartel general del ejército en Rawalpindi y tomaron decenas de rehenes.

El sitio de 22 horas terminó el domingo cuando comandos del ejército tomaron el edificio por asalto. Al menos 19 personas murieron desde el inicio del ataque, entre ellas tres rehenes y ocho de los insurgentes.

Clinton está en Europa en una gira de cinco días en que discutirá el conflicto en Afganistán y el vecino Pakistán y la crisis por el programa nuclear iraní.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *