Sufre estado de Hidalgo de apagones

Continúan los apagones en el estado, donde municipios como Acaxochitlan fueron de los más afectados, ya que 40 mil personas sufrieron, durante 50 horas, la falta de suministro, mientras que al menos una decena más de comunidades en varios municipios registran fallas en el servicio.

En Acaxochitlan, demarcación ubicada en la zona Otomí-Tepehua, unas 40 mil personas resintieron la falta de energía eléctrica, luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro que prestaba el servicio en esa zona.

De acuerdo al área de Comunicación Social del Ayuntamiento, por la mañana del domingo el 80% del municipio fue afectado por el corte del suministro, por lo cual se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad la reactivación del servicio.

Sin embargo, fue hasta las 14:00 horas el martes cuando se restableció la energía eléctrica.

En tanto que en el municipio de Mineral de la Reforma, demarcación conurbada con Pachuca, en la colonia la Providencia, alrededor del mediodía de este martes los colonos de ese fraccionamiento dieron conocer un apagón que afectó a por lo menos unas 10 mil viviendas, cuyos habitantes se mantienen en la incertidumbre debido a que esa colonia registra altos índices delictivos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Luis Espinosa, señaló que se mantienen los reportes de fallas en el sistema eléctrico en colonias de Tulancingo y en Cuatepec, donde desde las nueve horas de la mañana del lunes la cabecera municipal y las colonias de San Lorenzo, Tecocomilco, Xochipan, presentan apagones.

También informó que en la cabecera municipal de Actopan durante la noche del lunes se registraron fallas en la energía.

En el caso de Huejutla, pobladores de las comunidades e La Ilusión y Anacleto Ramos bloquearon la carretera federal Hejutla-San Felipe Orizatla, por las fallas en el suministro de energía eléctrica y acusaron que la Comisión Federa de Electricidad no ha atendió la denuncia

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *