Sube ISR pero no para TODOS

La Cámara de Senadores aprobó esta noche que a todas aquellas personas físicas que en un mes obtengan ingresos totales por 10 mil 298 pesos con 35 centavos no se les incremente la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que en la actualidad pagan.

Con la medida, todos los trabajadores que en un mes obtengan ingresos por debajo de seis salarios mínimos se verán beneficiados.

La senadora del PRI, Amira Gómez, planteó que 60% de los trabajadores asalariados en México se ubican por debajo de ese rango.

El Senado desechó el planteamiento que llegó de la Cámara de Diputados en donde se contemplaba que no se les incrementaría la tasa empresarial a todas aquellas personas que ganaran hasta cuatro salario mínimos.

“Los voceros de Hacienda dijeron que la tasa máxima de Impuestos Sobre la Renta sólo iba subir de 28% a 30%. No dijeron que se iba a incrementar la tasa para todos” planteó el senador perredista Pablo Gómez.

El planteamiento para incrementar la progresividad de la tasa para las personas que ganaran más de 30 mil pesos fue desechada por el pleno

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *