SME va por paro nacional de labores

La ??Asamblea Nacional de Organizaciones?, en solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), resolvió ayer ??por unanimidad? convocar a un ??paro nacional? para el próximo 30 de octubre, para exigir la derogación del decreto presidencial que extingue a Luz y Fuerza del Centro (LyFC). La decisión de una ??huelga por solidaridad?, presuntamente en todo el país, se adoptará hasta el 5 de noviembre.

A nombre de cerca de 50 organizaciones, con la presencia de diputados federales del PRD, PRI y PT, el secretario del Interior, Humberto Montes de Oca, divulgó los resolutivos de dicha asamblea realizada en las instalaciones del SME, y enfatizó que ese día, el viernes próximo, ??realizaremos la Primera Jornada Cívica Nacional de Resistencia en todo el país?.

En la determinación del ??paro nacional? estarían involucradas entidades sindicales, campesinas, partidos políticos de izquierda, universidades, escuelas públicas y agrupaciones estudiantiles ??principalmente de la UNAM, UAM, Politécnico y Chapingo?? que a partir de mañana integrarán comités de lucha y resistencia en sus propias instalaciones, con misiones específicas.

Entre ellas, detalló Montes de Oca, estarían ??la impresión y distribución de volantes, mantas y periódicos murales, organización de brigadas informativas y de agitación?.

Aunado a ello, abundó el funcionario sindical, ??utilización masiva de los medios alternativos de comunicación como internet y las radios comunitarias. Semáforos informativos. Plantones y cierres intermitentes de instalaciones públicas y mediáticas.

Al respecto, Martín Esparza, líder del SME, desconocido por el gobierno federal, solicitó a los presentes acudir a sus sindicatos, consultar a sus bases, ??actuando con legalidad para preparar una eventual huelga nacional?.

A sus compañeros, molestos porque no se establecían acciones para estallar esa huelga, Esparza les recordó que lo importante ??es que todas las organizaciones discutan en sus propias asambleas sobre este punto, se consulte, y se haga el procedimiento para que podamos emplazar por solidaridad, y poder hacerlo a escala nacional?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *