SME no puede recibir dinero del PRD

La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, sostuvo que el SME no ha solicitado apoyo económico a ese partido, aunque aclaró que sólo está previsto proporcionarle acompañamiento moral y de solidaridad.

En rueda de prensa, indicó que hasta el momento “no se nos ha solicitado ni tenemos pensado contribuir económicamente con el movimiento” de los electricistas; sin embargo exhortó a los simpatizantes del sol azteca a solidarizarse con él.

Aragón precisó que en caso de recibir una solicitud de apoyo económico en un futuro próximo se analizará y aseveró que cuando las dirigencias sindicales retoman a tiempo su defensa se tiene materia para mucho rato y la cuestión económica no es problema.

La dirigente mencionó que desde el Congreso el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará dar marcha atrás al decreto publicado el fin de semana pasado por el Ejecutivo respecto a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Asimismo, puntualizó que la expresión “hasta la muerte” en la lucha emprendida por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), como mencionó el líder del gremio, Martín Esparza, no es literal, “es una forma de decir que se hará todo lo humanamente posible para rescatar al sindicato”.

En ese sentido aclaró que el apoyo al movimiento de ese agrupación no se basará en provocaciones pues “nos preocupa que se use como un pretexto y salgan afectados los trabajadores”.

La secretaria general del PRD subrayó que “no pretendemos incendiar al país; pero sí seremos muy solidarios”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *