SME lanza advertencia en Hidalgo

Durante un mitin realizado esta mañana en Pachuca el secretario local del Sindicato Mexicano de Electricistas, Luis Espinosa, advirtió que a partir de hoy en la noche se encuentra en riesgo el abasto de energía, en los 45 municipios de Hidalgo, donde Luz y Fuerza del Centro (LyFC), prestaba el servicio, debido a que las subestaciones requerirán de transferencia de carga que no podrá ser atendida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el mitin realizado alrededor de las 09:00 de la mañana, en la subestación eléctrica de Santa Julia, en la ciudad de Pachuca, unos 500 trabajadores, aseguraron que defenderán con su vida a Luz y Fuerza. Entre consignas y pancartas señalaron, “si Calderón quiere sangre, sangre tendrá”.

En tanto el líder sindical, afirmó que las movilizaciones continuarán el jueves en la ciudad de México y Pachuca, con el apoyo de organizaciones campesinos, telefonistas y el sindicato de Seguro Social.

Lamentó que en conflicto laboral se convirtiera en político y dijo, que ya han empezado los problemas de suministro de energía en lugares como Toluca y Tlalnepantla, hecho que no ha sido dado a conocer por el gobierno federal.

En el caso de Hidalgo afirmó que alrededor de las 08:30 de la noche en que se requerirá mayor flujo de energía, comenzará a fallar el suministro. Consideró que el personal que tiene la CFE no podrá operar las subestaciones y estas podrían “reventar” en cualquier momento.

En Hidalgo, LyFC prestaba el servicio a 45 municipios entre ellas algunas zonas de las principales ciudades como son Pachuca, Tulancingo y Tula, donde se centra la mayor población de Hidalgo y las zonas industriales.

Explicó que si el fin de semana no hubo ningún problema con la generación de energía por ser días de relativa calma, sin embargo a partir del lunes en la noche se registrarán algunos apagones.

Destacó, que además de las acciones que se realizarán de manera política como son las marchas y el reparto de trípticos. En el área jurídica en Hidalgo se tramitan ya alrededor de 5 mil 100 amparos individuales de trabajadores en activo y jubilados. Además también se manejan amparos colectivos con los cuales los electricistas pretenden mantener su fuente de empleo.

“Sabemos que estamos en una condición crítica, pero recurriremos a todas las acciones para revertir el decreto de presidente”. Ante ello precisó que analizan la posibilidad de pedir el apoyo del gobernador Miguel Ángel Osorio y del Congreso local para que emitan un exhorto y se impida el cierre de Luz y Fuerza

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *