SME con diputados

El Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezado por su líder Martin Esparza Flores, sostuvo una reunión con integrantes del grupo de trabajo encargado de analizar la viabilidad de la acción jurídica con relación al decreto de extinción del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, que preside el diputado priista Jesús Alfonso Navarrete Prida.

En un comunicado, el organismo dijo que Esparza Flores expuso con toda amplitud sus argumentos relativos al decreto del Ejecutivo Federal por el cual se dispuso la extinción del organismo denominado Luz y Fuerza del Centro, así como los argumentos por los que, a su juicio, la Cámara de Diputados debería interponer una controversia constitucional en relación a este caso.

El órgano legislativo refirió que ha recibido diversa información tanto del Ejecutivo Federal como de organizaciones sociales, lo mismo que análisis jurídicos elaborados por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

??El día de mañana 30 de octubre de 2009, el grupo plural analizará la naturaleza jurídica del decreto de extinción del organismo denominado Luz y Fuerza del Centro, así como la viabilidad o no, de que la Cámara de Diputados interponga una controversia constitucional?, apuntó.

Navarrete Prida explicó que mañana discutirán la naturaleza jurídica del acto del Ejecutivo y si es viable o no la presentación de una Controversia Constitucional.

La discusión, será de fondo, técnica, sin prejuzgar y donde lo que valga, sean los argumentos jurídicos.

??Esta será la penúltima reunión de la comisión y la última será para ponernos de acuerdo en la información que se traerá al Pleno a través de la Junta de Coordinación Política?.

El diputado del PRI explicó que están obligados a presentar un informe que diga si es viable o no el interponer una Controversia Constitucional, toda vez que los únicos legitimado para presentarla, es el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Por su parte, Esparza Flores instó a los diputados a impulsar una Controversia Constitucional en contra de la decisión del Ejecutivo ??por la paz del país?.

??Existen tres poderes, es importante mantener la autonomía del propio Congreso de la Unión, y es importante para la paz del país que la controversia se impulse en esta Legislatura y se pronuncie la Suprema Corte de la Nación?, declaró el líder sindical.

Señaló que se le puede decir ??valiente? a una decisión que dejó sin empleo a 44 mil trabajadores, los cuales en promedio tenían un salario mensual de 6 mil 666 pesos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *