Sener confirma que CFE no quedara al frente de LyFC

La Secretaría de Energía descartó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vaya a quedarse con la operación de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

??Estamos pensando en cuál es la mejor estructura?, comentó Georgina Kessel, secretaria de Energía, en entrevista televisiva.

Explicó que la CFE permanecerá al mando hasta que el Gobierno federal tenga una decisión al respecto, la cual podría prolongarse por algunos meses.

??La operación está totalmente normal (?) no tengo reportes de que tengamos ningún tipo de fallas en el servicio eléctrico?, mencionó la funcionaria.

Kessel informó que las recontrataciones que se realizarán para operar la nueva empresa estarán enfocadas en garantizar la mayor productividad posible, pero todavía no hay una cifra de empleados definitiva.

Sobre las acusaciones de trabajadores de LyFC de que la Comisión Federal de Electricidad les vendía muy cara la luz, la titular de la Sener precisó que el costo aproximado era de 92 centavos, mientras que el consumidor terminaba pagando 1.4 pesos.

??(LyFC) Tenían un margen importante (?) para tener una operación eficiente?, consideró.

La secretaria de Energía insistió en que la desaparición de Luz y Fuerza generará beneficios al sector energético, pues los ahorros comenzarán a percibirse a partir de 2010

Technorati Profile

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *