Senadores han declarado se revisara presupuesto

Por acuerdo la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores se determinó que después de la sesión solemne en la que se entregará la medalla Belisario Domínguez habrá sesión ordinaria 15 minutos después para agilizar el proceso de revisión de la Ley de Ingresos.

El senador del PRD, Carlos Navarrete, presidente de la Mesa, dijo que así se le podrá dar trámite a las minutas que componen la Ley de Ingresos y también para turnar una solicitud del Ejecutivo a comisiones.

El senador del PRD, en su calidad de coordinador de esa fracción parlamentaria, anunció que buscarán modificar las minutas de la Ley de Ingresos que envió la Cámara de Diputados.

“La bancada revisará cada minuta y cada acuerdo tomado en el tema del paquete impositivo. Hay mucha inquietud en las bancadas de todos los partidos en el Senado y ha iniciado ya la conversaciones y las consultas bilaterales por los grupos parlamentarios. Observo mucha preocupación y observo opiniones muy críticas respecto a lo que ocurrió en la Cámara de Diputados”.

El legislador dijo que el Senado se tomará varios días para evaluar la propuesta de Ingresos.

Señaló que los perredistas votaron contra el aumento al IVA, IDE, al ISR y del impuesto a telecomunicaciones.

“Esas cosas no las compartimos. A favor votamos el régimen de consolidación fiscal. Que nadie genere expectativas de que lo primero que vamos a hacer en la Cámara de Senadores es proteger a las empresas que eluden impuestos”.

El también coordinador de la bancada perredista dijo tener confianza en que “las seis minutas se modifiquen en acuerdo con el resto de las fracciones a través de mayorías parlamentarias y que revisen impuesto y corrijan lo que sea necesario corregir”.

Navarrete coincidió en que esta Ley de Ingresos tiene un espíritu “Santanista”: “Es una buena definición, a este paquete nada más le faltas dos cosas para que sea completamente santanista, gravar las ventanas en las casas y gravar el número de perros que cada gente tenga en su casa. Santa Ana lo hizo y eso modificó una de las salidas de su presidencia. Se fue a mangas de clavo porque la gente reaccionó adversamente cuando gravó ventanas y perros. La ventaja es que Santa Ana no contaba con un Senado como el actual”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *