Se confirma sabotaje en Atizapan

Autoridades federales confirmaron sabotaje en la falla de energía eléctrica que afecta a unos 4 mil habitantes de los fraccionamientos Arboledas, Valle Dorado y Mayorazgos, situación que se repite en otras localidades del estado de México.

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación relataron que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad buscaban la causa de la suspensión del servicio en Atizapán y detectaron las cuchillas de un transformador bajadas, en la avenida Jinetes, por lo intentaron reparar la falla, pero supuestos empleados de Luz y Fuerza lo impidieron.

“Al parecer, todo indica que se trato de sabotaje”, toda vez que las cuchillas del transformador están bajadas; añadieron que investigan situaciones similares en otros puntos del Estado de México en donde también se registran fallas de suministro de energía eléctrica.

Asimismo, unos 100 colonos de tres colonias de Huehuetoca retiraron el bloqueo intermitente que realizaban en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 50, para exigir la reanudación del suministro de energía eléctrica.

Los inconformes, de la ex Hacienda de Jalpa y el Dorado acordaron con policías federales y autoridades locales retirar el bloqueo a cambio de que personal de la CFE recorra las líneas de conducción y arreglen el desperfecto.

En tanto, a las 14:40 horas, personal de la Comisión Federal de Electricidad reconectó el servicio de energía en la zona de las Arboledas.

El apagón afectó a 4 mil familias en esta comunidad de Valle Dorado y Mayorazgos, que desde las 4:00 horas se habían quedado sin el servicio

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *