Quiere el GDF poner controversia por LyFC

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, dijo que valorará si su administración presenta una controversia constitucional contra la liquidación de Luz y Fuerza del Centro decretada por el gobierno federal.

Expuso que la decisión de ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a presentar esta controversia dependerá de lo que suceda a su vez en la Cámara de Diputados, donde el PRD también ha planteado la necesidad de interponer ese recurso jurídico.

Ebrard añadió que la decisión de interponer una controversia dependerá de que se instale o no una mesa de diálogo propuesta por él mismo para que en ella encuentren una solución los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y la Secretaría de Gobernación.

De hecho el mismo jefe de gobierno dijo que “vamos a estar haciendo los contactos con los compañeros del sindicato de electricistas y con la Secretaría de Gobernación para que se pueda tener muy pronto una mesa de diálogo real”, explicó.

Aclaró que él no pretende manejar esa mesa, pero dijo que le interesa la instalación de la misma, pues el DF es el usuario número uno del servicio de energía eléctrica, “y por ello tenemos que decir lo que pensamos, para buscar una solución que no afecte a los usuarios de esta ciudad.”

Durante una conferencia se le preguntó si la controversia es posible de parte de su gobierno, a lo que respondió: “vamos a valorar eso. Hoy en día el tema está en la Cámara de Diputados; vamos a ver qué resuelven allá y en función de eso lo valoraremos, también de qué resulta en la mesa de diálogo si se instala o no se instala, avanza o no avanza.”

Insistió en que no se puede tratar de resolver el problema de Luz y Fuerza con la liquidación del contrario y reiteró en que se deben respetar los derechos de los trabajadores

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *