PRI ya anda buscando recortes por 50 mmdp

En el inicio de la negociación del Presupuesto de Egresos 2010, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados delinea recortes a la estructura del gobierno federal por 50 mil millones de pesos.

A pesar de que la Secretaría de Hacienda refirió que el presupuesto de gasto público presentado para el próximo año ya contiene los ajustes posibles, los legisladores priístas exigieron más ahorros, más esfuerzos y más sacrificios de parte del gobierno federal.

Documentos internos de la bancada del tricolor prevén recortes en el gasto corriente federal por 50 mil millones de pesos, de los cuales, 30 mil millones de pesos estarían direccionados a infraestructura, principalmente carretera.

Históricamente los legisladores del Revolucionario Institucional pelean como una prioridad del presupuesto los proyectos carreteros, pues éstos son esenciales para las 19 entidades que gobierna ese partido.

Además, con los recortes impulsados se destinará dinero para el campo, pues es uno de los sectores más castigados en la propuesta de egresos del presidente Felipe Calderón.

Con esta decisión, del tricolor pretende una campaña de cicatrización interna, por la cual se convenza a los diputados inconformes que además del aumento al IVA e ISR, se ajustarán los gastos de la administración federal.

El diputado del PRI David Penchyna adelantó que habrá los recortes necesarios al presupuesto de egresos que propuso el presidente Felipe Calderón.

Cambios para crecer

??Nos comprometemos desde la Cámara de Diputados, en congruencia, a modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación para aspirar a crecer, para tener un país en marcha, para que México no se acabe?, dijo David Penchina.

En la mañana del miércoles, en lo que fue el último discurso de la aprobación de la Ley de Ingresos 2010, Penchyna aseguró, en nombre del PRI, que no tienen nada de qué avergonzarse, y que por el contrario actuaron responsablemente en comparación con quienes quieren que caiga el gobierno sólo ??con mucho ruido?.

En tanto, el integrante de la Comisión de Presupuesto por parte del PRI, Jorge Herrera, siguió con la defensa a los impuestos, al argumentar que no podrían evitar que la ??casa se caiga? por la mala administración del actual gobierno federal.

??Tenemos la responsabilidad para que la casa no se nos caiga, porque el gobierno federal no ha podido dar la medicina necesaria para levantarla?, dijo en entrevista el legislador del tricolor

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *