PRI aprueba eliminacion del LyFC

Manlio Fabio Beltrones mencionó que todo parece indicar que la liquidación de Luz y Fuerza del Centro es una decisión tomada en base a información contundente sobre ineficiencias que padecía la empresa en la prestación del servicio, entre otras.

El coordinador del PRI en el Senado de la República dijo que hasta hoy lo que parece es que la medida está apegada a derecho, que cumple con todas formalidades que requiere el caso y que el decreto presidencial está bien fundamentado.

Sin embargo, es esencial que se respeten los derechos de los trabajadores, se busque una mayor eficiencia operativa en el ofrecimiento del servicio y se garantice, mediante el diálogo armónico, un proceso de liquidación, si en su caso resulta, apegado a la legalidad.

Indicó que es acertado que los empleados acudan a las instancias legales a buscar la protección de sus derechos, porque este es lo más conveniente que puede suceder en un país que se comporta dentro de la ley.

Hizo un llamado al gobierno y al sindicato en pugna a que utilicen el diálogo y la mesa de negociación para lograr una solución afortunada para ambas partes.

Ante la posibilidad de que los trabajadores recurren a la controversia y amparos contra la extinción de Luz y Fuerza, el senador Beltrones dijo que es bueno que se acudan a todas las instancias que marquen la legalidad.

Las salidas institucionales a los problemas difíciles es lo más conveniente para un país que aspira a madurar democráticamente, reveló.

“Que nadie se asuste por las manifestaciones de quienes buscan hacer que se respeten sus derechos, por el contrario, debería de llamarnos la atención que no existiesen las instancias jurídicas para desahogar con tranquilidad los problemas”.

Al abordar el tema económico, Manlio Fabio dijo que el paquete financiero de la Federación que está construido alrededor de la búsqueda de más impuestos para los mexicanos a fin de financiar su gasto corriente, seguirá siendo motivo de discusión.

La propuesta del Presidente de la República no les resuelve más que sus finanzas personales y el gasto corriente, pero no el crecimiento del país.

“El Gobierno Federal parece estar atacado por el virus de la recaudación que busca más impuestos y no más crecimiento”.

El político llegó a Torreón para reunirse con priístas y representantes de los sectores productivos de la región a manifestar qué está pensando el PRI sobre el objetivo del futuro y dar detalles sobre el aumento del 2% al consumo, entre otros asuntos de interés nacional.

Estuvo acompañado en el encuentro celebrado en un hotel de la localidad, por el presidente del tricolor en Coahuila, Rubén Moreira Valdez y Eduardo Olmos Castro, candidato a la alcaldía de Torreón

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *