Presidente de Mexico busca mas vacunas contra AH1N1

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, reconoció que el virus de la influenza A H1N1 avanza en México, y que en ocho días se han registrado 6 mil 320 nuevos casos y 16 decesos.

De acuerdo con el último reporte sobre la epidemia, la Secretaría de Salud informó que el DF encabeza la lista con el mayor número de casos, al registrar 5 mil 228.

Por el ritmo de crecimiento dejó atrás a Chiapas y Yucatán, que reportan 3 mil 599 y 3 mil 39 casos, respectivamente.

Del 12 al 19 de octubre, el DF presentó 945 nuevos casos, mientras que Chiapas y Yucatán, sólo 15 y 22.

El estado de México está en séptimo, con mil 880 casos.

Córdova confirmó que el presidente Felipe Calderón se reunirá el jueves con Chris Viehbacher, director del laboratorio Sanofi Aventis, para garantizar las vacunas de influenza estacional y A H1N1, en la segunda quincena de diciembre.

Entrevistado al término del informe de labores de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, confió en que no se retrase la entrega de los primeros 8 millones de dosis de la vacuna contra el A H1N1, que se aplicará para el personal de Salud a finales de diciembre y en enero a la población más vulnerable.

Se depende del exterior

??Estamos dependientes del laboratorio, mientras nosotros no podamos producirla y podamos ser autosuficientes como es el caso de la poliomelitis, rabia u otras, pues ahí estamos dependientes del exterior?, dijo el titular de Salud.

Sobre la reunión que el Ejecutivo sostendrá con directivos de la farmacéutica, dijo: ??El precio ya está formalizado y es más para ver la posibilidad de que pudiera haber más que un retraso, un adelanto de la vacuna?.

Cabe recordar que este laboratorio vendió a México 20 millones de dosis de la vacuna A H1N1 y 20 millones de dosis contra la influenza estacional.

Respecto a la vacuna que desarrolla el Tecnológico de Monterrey, el secretario de Salud señaló que apoya este proyecto, aunque aclaró que ??ellos reconocieron que no tenían la capacidad para producir vacuna para este tiempo?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *