Muere menor de edad en balacera con narcotraficantes

Una menor de 15 años murió el martes por una bala perdida durante un tiroteo entre policías y hombres armados en la ciudad fronteriza de Tijuana, en una jornada violenta que también dejó cuatro agentes muertos en el centro del país. La joven esperaba un autobús para ir a la escuela cuando recibió el impacto de bala y falleció. Un policía que participó en el enfrentamiento resultó lesionado en un brazo y una pierna, informó Cristina Pérez, una portavoz de la Procuraduría estatal.

El enfrentamiento inició cuando policías municipales que atendían un llamado de auxilio en una zona residencial fueron recibidos a tiros por un comando armado. La policía municipal de Tijuana han sido blanco de varios ataques en los últimos meses. En lo que va del año han fallecido 29 agentes locales.

Tijuana, en la fronteriza con Estados Unidos, es una de las localidades más afectadas por la violencia atribuida al narcotráfico y el crimen organizado. Mientras, en el estado central de Puebla, hombres armados asesinaron a tiros a cuatro policías municipales.

La secretaría de Seguridad Pública estatal informó en un reporte que los policías habían ordenado a los hombres que detuvieran el carro en el que viajaban, y cuando les pidieron identificarse sacaron fusiles AR-15 y les dispararon a quemarropa. Nadie ha sido detenido. En tanto, en el estado occidental de Michoacán, la policía localizó cuatro bolsas de plástico con restos humanos, al parecer de un sólo hombre, en la municipalidad de Uruapan.

El cuerpo no ha sido identificado ni los motivos de la mutilación, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal en un reporte.
Michoacán también se ha visto afectado por una disputa de carteles de las drogas, que en otras ocasiones se han atribuido mutilaciones.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *