Muere jefe de las FARC

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido como el comandante “Jhonier”, murió en combates con el Ejército en el sur del país, informó hoy una fuente militar.

El guerrillero, que fungía como jefe de finanzas de la columna móvil “Héroes de Marquetalia” de las FARC, fue abatido por tropas de la Brigada Móvil Ocho, en límites de los departamentos de Huila y Tolima, indicó el Ejército en un comunicado.

Los combates se presentaron cuando los efectivos realizaban operaciones de control en la zona, donde se mantiene una ofensiva contra los anillos de seguridad del máximo líder de las FARC, Alfonso Cano.

Según un reporte militar, alias “Jhonier” era el encargado de la organización de masas y reclutaba jóvenes para la agrupación rebelde, que aglutina en sus filas a más de 15 mil combatientes.

También se le responsabiliza de secuestros y ataques a la infraestructura petrolera y energética, en regiones de los departamentos sureños de Huila y Tolima, puntualizó el informe

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *