Mismas cifras de AH1N1 en el IMSS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, aseguró que el nivel de casos por el contagio de influenza A/H1N1 en el IMSS es el mismo que se registró en abril, cuando surgió el brote de la epidemia.

Karam señaló que las complicaciones ante el rebrote de influenza se deben a que la población no está acudiendo oportunamente a las clínicas y hospitales ante los primeros síntomas.

??Las complicaciones que hoy en día estamos teniendo son porque los pacientes llegan cuando llevan días con los síntomas?.

Ante esta situación, Karam indicó que se están atendiendo a derechohabientes y los que no los son del IMSS, por lo que hizo un llamado a la gente para que al primer síntoma acuda a los servicios de salud.

??Es fundamental que tengan la tranquilidad de que si asisten a las clínicas y se les detecta el virus, tenemos el antiviral suficiente para darles atención, pero la clave para que sea efectivo es que se suministre de manera oportuna?.

El jueves, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que el distanciamiento y la suspensión temporal de clases se darán cuando haya un brote importante, mientras que el cierre de negocios ??ya no se dará, porque el mayor conocimiento del virus muestra que es innecesario?.

Durante la celebración del Día del Médico, en el Hospital General Siglo XXI, el director del IMSS reconoció la labor de los médicos ante el brote del virus y dijo que el personal del Seguro Social está preparado para atender a las personas contagiadas por el virus.

Por su parte, el secretario de Salud instó a la población a evitar a toda costa la automedicación, con el fin de evitar consecuencias mortales.

Córdova Villalobos agregó que los doctores y enfermeras serán los primeros en recibir la vacuna contra la influenza, que se aplicará a finales de noviembre, cuando llegue el primer paquete de un millón de dosis.

El funcionario pidió que se mantengan la coordinación y el consenso entre las instituciones de Salud y dependencias del gobierno, como el sector educativo y obrero, para sumar esfuerzos y potencial ante este mal, porque la contingencia sanitaria no ha terminado.

Respecto a la vacuna, reiteró que no se está experimentando, ya que existe confianza en la calidad de dos laboratorios europeos que contrató México, con experiencia en el mundo, y producen las dosis contra el virus de influenza estacional.

Agregó que esos laboratorios son los mismos que producen la vacuna para potencias mundiales como Estados Unidos, Francia y Canadá

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *