Mexico llamado a las energias renovables

México se consolida como un polo de desarrollo para las energías renovables, con el establecimiento de empresas internacionales, aseguró el director e ProMéxico, Bruno Ferrari.

Destacó que tales empresas actualmente producen y exportan aspas y rodamientos para turbinas eólicas; tecnología geotérmica, paneles fotovoltaicos, fuentes de energías alternas, fuentes renovables y calentadores solares.

El funcionario señaló lo anterior al participar en la sesión plenaria “Promoviendo el incremento de inversiones en energías renovables” del Foro Global organizado por el gobierno mexicano y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Ferrari aseguró que nuestro país cuenta con recursos naturales y políticas que fomentan el desarrollo y que le dan una ventaja competitiva frente otras naciones.

Entre ellas destacan que la mitad del territorio nacional presenta una insolación promedio de cinco Kilowatts por hora por metro cuadrado al día, excepcional para la industria solar; un potencial importante para centrales hidráulicas.

Y otra ventaja es que México se ubica en el tercer lugar en energía geotérmica, aunado a que los bioenergéticos representan el 8.0 por ciento del consumo de la energía primaria en el país.

El Director General de ProMéxico informó que nuestro país cuenta con mil 925 megawatts de capacidad instalada de generación eléctrica con base en energías renovables, además de ofrecer un gran potencial para la generación de este recurso.

México, aseguró el funcionario, tiene la capacidad para convertirse en un importante proveedor de componentes a nivel mundial y especialmente para la zona del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

El foro se realizó del 7 al 9 de octubre con la participación de autoridades nacionales e internacionales, académicos, especialistas y empresarios

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *