Merrill Lynch vaticina 2010 año de empleo para Mexico

El empleo en México comenzará su recuperación el año próximo, una vez que se reactive la actividad manufacturera e industrial, de acuerdo con el banco de inversión Merrill Lynch.

En un reporte emitido hoy, el banco explicó que la recesión originada en Estados Unidos sigue siendo el factor principal que impide el repunte del empleo en México.

‘La crisis en Estados Unidos comenzó a afectar a México desde el 2008, pero sus efectos en las exportaciones manufactureras escalaron significativamente durante este año’, sostuvo.

‘Pese a que hay crecientes evidencias de la recuperación en la actividad económica, la tasa de desempleo en México durante septiembre fue de 6.41%, y tiene que mostrar aún señales de estabilización’, explicó el informe.

De enero a agosto del 2009, las exportaciones manufactureras retrocedieron 25% respecto al mismo periodo del año pasado, arrastradas por una baja de 38% en las exportaciones automotrices, señaló Merrill Lynch.

El sector servicios, mientras tanto, se contrajo 9.0% durante el primer semestre de este año, una muestra de que el sector manufacturero perjudicó al resto de los sectores de la economía, explicó el estudio

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *