Martin Esparza quiere de interlocutor a Marcelo Ebrard

“Al único intermediario que reconocemos es al jefe del Gobierno del Distrito Federal”, señaló el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, quien subrayó que este gremio, luego del decreto presidencial que liquida a Luz y Fuerza del Centro, sí está dispuesto a sentarse a una mesa de diálogo con el gobierno federal.

Pero para alcanzar cualquier arreglo, subrayó Esparza Flores, “que mejor intermediario que el responsable del principal consumidor del Luz y Fuerza, el Distrito Federal”, sobre todo si se toma en cuenta que -abundó- son múltiples las fallas que se les ha reportado en diversas delegaciones de la Ciudad de México.

Acompañado del senador Graco Ramírez, el líder de los tranviarios, Benito Baena, y los diputados petistas Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas, Martín Esparza encabeza la marcha, que según este dirigente congregaría a cerca de 150 mil mexicanos de diversas organizaciones laborales, campesinas, políticas, académicas, universitarias, entre otras.

Los marchistas mostraron su indignación no nada más contra las políticas de gobierno, sino también contra los medios de comunicación.

Esparza apuntó que no ha sido convocado por autoridad alguna y que “en este momento sólo confío en lo que me mandata la asamblea”.

Sobre la huelga nacional que había propuesto ante dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores ayer, ahora matizó al decir que “nosotros ya estamos en huelga y si van o no a huelga en otros sindicatos, eso lo determinarán sus propias asambleas.”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *