LyFC sera fusionada con la CFE

La Secretaría de Energía (Sener) informó ayer por la noche que el presidente Felipe Calderón instruyó que sea la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la entidad que proporcione el servicio público de energía eléctrica en las zonas en que operaba ??la extinta Luz y Fuerza del Centro?.

En un comunicado, la Sener detalló que la decisión se tomó considerando lo dispuesto en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Agregó que de acuerdo con lo estipulado en la Constitución y la normatividad vigente, la CFE será la empresa pública que se encargará de brindar el suministro eléctrico público, ??con el fin de proporcionar un servicio con los mismos estándares de calidad en toda la República Mexicana?.

Con esta decisión, dijo, se garantiza que el servicio de energía eléctrica será ofrecido por el Estado mexicano, en cumplimiento al marco legal.

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa la secretaria de Energía, Georgina Kessel comentó que todavía no se tenía una decisión si sería la CFE la encargada de la operación de la zona que tenía Luz y Fuerza del Centro, y mencionó que la decisión se tomaría hasta la siguiente semana.

Por la noche, en entrevista radiofónica, Alfredo Elías Ayub, director de CFE, confirmó que la empresa a su cargo se quedaría con la operación en la zona y reiteró que no habrá la alternativa para la creación de otro organismo para la operación en el suministro de energía eléctrica

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *