Liquidacion de Luz y Fuerza del Centro 20mil mdp

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, informó que la liquidación de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ascendería a unos 20 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, acompañado de los secretarios del Trabajo, Javier Lozano; de Energía, Georgina Kessel; de Gobernación, Fernando Gómez Mont; y el director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub, dijo que “el gobierno federal ofrece la indemnización en términos de la ley. De acuerdo a la estimación el costo ascendería a cerca de 16 mil millones de pesos”.

Agregó que el gobierno está dispuesto a dar una compensación mayor a lo que establece a la ley, por lo que el costo de la liquidación podría ascender a 20 mil millones de pesos.

En su intervención el secretario Gómez Mont aseguró que no hay ninguna orden de aprehensión contra el dirigente sindical del SME, Martín Esparza.

La secretaria de Energía, al igual que Carstens y Gómez Mont garantizaron el suministro de electricidad para los mexicanos.

Gómez Mont recibirá en las siguientes horas a Esparza y aseguró que no esperan ningún acto ilegal de los trabajadores, pero advirtió que el gobierno reaccionará ante cualquier acto en contra.

Los funcionarios federales coercieron respetar los derechos de los trabajadores a quienes se liquidará conforme a la ley y les ofrecieron aún más recursos, que ascenderían a casi 4 mil millones de pesos.

La liquidación de trabajadores requiere 16 mil millones de pesos, pero el gobierno dispondrá de hasta 20 mil millones.

Javier Lozano, secretario del Trabajo, explicó que se respetara el derecho de los trabajadores.

Gómez Mont sostuvo que en el futuro sería totalmente impagable el costo de Luz y Fuerza y que el sindicato no hizo nada por mejorar la productividad.

El titular de Gobernación explicó que el costo total de Luz y Fuerza en 2009 equivale a lo que se destinó a Oportunidades, principal programa de combate a la pobreza, y dos veces el presupuesto de la UNAM, que atiende a una comunidad de 350 mil estudiantes.

Añadió que ante la crisis económica, gobierno y ciudadanos deben hacer esfuerzos extraordinarios e insistió en el discurso oficial de que la prioridad del gobierno es el combate a la pobreza, lucha contra la inseguridad y atención a la salud.

En ese sentido, Gómez Mont afirmó que esta acción no implica ninguna medida ni ninguna estrategia contra los sindicatos en México

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *