Los dichos entre el Gobierno y el SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y representantes del gobierno federal sostuvieron ayer una guerra de acusaciones y desmentidos.

El SME informó que elementos del Ejército y de la Policía Federal llegaron a domicilios de quienes fueran empleados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), para ??detenerlos y obligarlos a trabajar?, a fin de atender las fallas que se han registrado en la red eléctrica, luego de que el ??personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha podido con el servicio para 25 millones de personas?.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal desmintió ??categóricamente? a través de un comunicado esa declaración. ??No es verdad la versión dada a conocer por el vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua?, expuso la dependencia en un boletín de prensa.

Por separado, el director de la CFE, Alfredo Elías Ayub, dijo en entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula: ??Afortunadamente podemos con la chamba. Nadie en el gobierno está actuando fuera de la ley, por supuesto, no vamos a ir a sacar a alguien de su casa?.

A su vez, la Secretaría de Gobernación dijo que las acusaciones de los electricistas eran falsas.

La denuncia del SME se hizo a través de un comunicado firmado por el secretario del Exterior, Fernando Amezcua, en su calidad de vocero.

El boletín asegura que la Policía Federal y el Ejército han estado asistiendo a los domicilios particulares de trabajadores operativos de escalafones como de líneas aéreas, distribución foránea, cables subterráneos, así como de subestaciones, de los conjuntos habitacionales de electricistas de La Piedad, La Aurora, las Garzas, Sección Sexta de San Juan de Aragón, Lomas de Atizaban y Altavilla.

Lo anterior, asegura el comunicado, ??para detenerlos y obligarlos a trabajar para enfrentar el inmenso colapso eléctrico que los ingenieros de confianza de CFE han sido totalmente incapaces de resolver los problemas?.

Resalta que en el Sindicato Mexicano de Electricistas no hay traidores que acepten apoyar a empleados de la CFE, por lo que tienen que recurrir a la violencia y a la coerción en su contra.

Por la mañana el SME y el gobierno sostuvieron otro intercambio de acusaciones luego de que un funcionario de la Secretaría de Gobernación dijera ante reporteros que se habían registrado actos de sabotaje por parte del miembros del sindicato en Atizapán, quienes bajaron las cuchillas con el fin de interrumpir el flujo eléctrico.

El SME descalificó la versión y más tarde la Secretaría de Gobernación, de manera oficial, dijo que no tenía registro de algún acto de sabotaje y negó la existencia de declaraciones en ese sentido. La Comisión Federal de Electricidad también negó la existencia de actos de sabotaje, aunque dijo que presentó las denuncias correspondientes para que se investigaran las causas de las fallas en el suministro eléctrico

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *