Los apagones en Mexico, LyFC

A tres días de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), autoridades delegacionales en el Distrito Federal y municipales en los estados de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, así como ciudadanos, reportaron apagones e interrupciones en el servicio eléctrico.

Las afectaciones en estas cinco entidades donde la paraestatal daba el abasto, ocurrieron en colonias urbanas y comunidades rurales. Algunas ??durante más de 12 horas? se registraron desde la madrugada del domingo, según denuncias que recogióEL UNIVERSAL en un ciberforo.

En la capital del país, al menos en 12 de las 16 delegaciones reportaron anomalías. En la Cuauhtémoc, las colonias afectadas fueron Roma, Condesa y Doctores, en la última, 120 vecinos se manifestaron ayer en Doctor Márquez y Vértiz.

En Coyoacán, una de las más afectadas, hubo reportes en El Reloj, Parque San Andrés, Avante, Centinela, Educación, El Caracol, Atlántida, Rosedal, Ciudad Jardín, Campestre Churubusco y Carmen Serdán.

Habitantes de las colonias Nápoles, Portales, Moderna y Mixcoac, en Benito Juárez; Lomas de Chapultepec, Lago Cuitzeo, Anáhuac Sección 1, en Miguel Hidalgo, y San Jerónimo, en Magdalena Contreras, resintieron la operación del servicio que recayó en personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero completan la lista.

El dirigente del SME, Martín Esparza, presentó un conteo del sindicato y dijo que se registraron apagones en 50 colonias y responsabilizó de los cortes de energía al gobierno federal. Dijo que en un día normal hay en promedio cinco apagones en la capital.

El director de la CFE, Elías Ayub, dijo que al mismo tiempo que se trabajaba en restablecer el servicio se hicieron denuncias para determinar qué ocurrió. La CFE no habló de algún número de apagones.

??Interrupciones? en Edomex

Cerca de 4 mil habitantes de Las Arboledas, Mayorazgos y Benito Juárez, en Atizapán, y Valle Dorado, en Tlalnepantla, se quedaron sin energía durante casi 12 horas, ya que se interrumpió desde las 4:00 hasta las 15:40 horas de ayer, cuando fue reanudada por personal de la CFE.

Darío Arturo Flores Ramírez, del SME, dijo que desde las 6:00 horas del domingo paró la termoeléctrica Jorge Luque, de Lechería, Tultitlán, que da energía a corredores industriales de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.

En Acaxochitlán, Hidalgo, 40 mil personas padecieron el corte del servicio por 50 horas, informó la vocera del ayuntamiento, Delia González.

Colonos de La Providencia, en Mineral de la Reforma, conurbado con Pachuca, informaron de un apagón que afectó a unos 10 mil viviendas.

La directora de Comunicación Social de Cuatepec, Edda Padilla, señaló que desde las 9:00 horas del lunes la cabecera municipal y las colonias de San Lorenzo, Tecocomilco, Xochipan presentaron apagones.

La SSP de Huejutla informó que pobladores de La Ilusión y Anacleto Ramos cerraron una carretera para protestar por las fallas.

En el estado de Puebla, Ahuazotepec, Xicotepec, Huauchinango y Juan Galindo registraron interrupciones.

Los apagones fueron recurrentes en Huitzilac, Morelos, dijo el edil Lucio Esquivel Olmedo.

En Cuernavaca colonos de Alta Vista y Santa María Ahuacatitlán refirieron la recurrencia de apagones

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *