Listas las bases para desincorporar LyFC

La Secretaría de Energía (Sener) publicó esta tarde un decreto para definir las bases de la desincorporación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación se informó que en 30 días, contados a partir de mañana, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), del gobierno federal, elabore un plan estratégico de desincorporación que dirigirá la Subsecretaría de Electricidad de la Sener.

Mensualmente deberá integrar un informe para la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública sobre los avances de la liquidación.

El decreto publicado esta tarde en la versión de Internet del Diario oficial de la Federación se señala que el SAE:

“Debe elaborar y someter al dictamen del auditor externo designado por la Secretaría de la Función Pública, los estados financieros inicial y final de liquidación, así como los anuales intermedios que correspondan”.

Además, debe “proceder a la liquidación de todos los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro”.

Asimismo, “podrá elaborar y presentar a la Subsecretaría de Electricidad, para su aprobación, el esquema de indemnización laboral voluntario que deberá implementar.

“Para efecto de lo anterior, solicitará la participación que corresponda a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

“Lo establecido en este numeral estará sujeto a lo dispuesto en la fracción II del artículo 4 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009 y sus correlativos en los ejercicios fiscales subsecuentes”.

“De manera previa a que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes presente a la Subsecretaría de Electricidad el esquema de indemnización antes mencionado, deberá recabar la opinión de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y del Trabajo y Previsión Social, en el ámbito de sus respectivas competencias”.

Así como “pagar las pensiones que correspondan a los Jubilados. Para tal efecto, someterá a la aprobación de la Subsecretaría de Electricidad el plan correspondiente, conforme a las disposiciones aplicables.

“Dicha Subsecretaría, previo a su aprobación, someterá el plan para opinión de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y del Trabajo y Previsión Social”.

Al final el SAE publicará un Libro Blanco con todo el proceso de liquidación.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *