La toma de instalaciones de Luz y Fuerza del Centro

Alrededor de mil elementos de la Policía Federal (PF) con equipo antimotines y pinzas para romper cadenas entraron ayer a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, ubicadas en Marina Nacional e Itzcóatl, en la colonia Tlaxpana, para salvaguardar el centro de mando, que controla todas las subestaciones del país, y las oficinas donde se guardan los documentos de la paraestatal.

En punto de las 22:45 horas, portando escudos, equipo antimotines, escopetas para gases lacrimógeno y diversas maletas con equipo de telecomunicación, los agentes ingresaron a oficinas, talleres y estacionamientos de la empresa.

Según versiones oficiales, se tomaron las subestaciones de la capital para evitar los cortes de energía anunciados por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

La primera célula, compuesta por 30 elementos y cuatro camionetas, llegó a la esquina de Izcóatl y Tonantzin a las 22:30 horas para hacer un reconocimiento.

Los elementos federales cerraron la lateral del Circuito Interior. Un helicóptero sobrevolaba el perímetro. No hubo resistencia, pues sólo estaba un elemento de la Policía Bancaria Industrial.

SIN RESISTENCIA

Las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro en los estados de México, Hidalgo y Morelos fueron tomadas de manera pacífica:

Cerca de cien federales tomaron de manera pacífica la subestación eléctrica de Amomolulco, en Lerma, y las oficinas administrativas de Toluca y Metepec. Cerca de las 11 de la noche un número no determinado de policias auxiliares, sin oponer resistencia, permitieron el ingreso de la PF, que de inmediato tomó el control.

Casi a la medianoche, la Policía Federal tomó las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro en Hidalgo. Una de las primeras instalaciones fue la subestación eléctrica de Santa Julia, que brinda servicio a esa capital.

Al menos 300 federales ocuparon la subestación de energía de Luz y Fuerza ubicadas en la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca, Morelos, alrededor de las 23:30 horas de ayer, sin que se presentaran incidentes violentos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *