La OPINION de Marcelo Ebrard y LyFC

La extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro es una decisión que provocará desempleo, un estado de exclusión y de conflicto muy grande, advirtió el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien consideró inadecuado el método a través del cual se hicieron las cosas.

Entrevistado luego de inaugurar el 5º Congreso Internacional de transporte sustentable, el mandatario local comentó que su gobierno estará atento para evitar que haya confrontaciones en las calles, pero también la falta del servicio de energía eléctrica, sobre todo en puntos estratégicos como el Metro.

Añadió que hasta ahora no se ha tenido ningún problema por apagones o fallas en el suministro y aunque la ciudad cuenta con un sistema de emergencia “sería mejor que no ocurriera”.

Comentó que en este conflicto se deben respetar los derechos de los trabajadores de la compañía porque es un exceso culparlos de las fallas en la empresa cuanto ésta tiene un cuerpo directivo responsable.

Dijo desconocer si el gobierno federal actuará de la misma forma en otros casos para liquidar sus empresas y eliminar sindicatos: “no lo sabemos, pero el punto principal es que debió haberse buscado una salida donde hubiera acuerdo con el sindicato

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *