La Alemania que viene es una coalicion

El convenio al que llegaron los Cristianos Demócratas de Angela Merkel y los pro empresariales Demócratas Libres pavimenta el camino para que el nuevo gobierno asuma el poder la próxima semana. Este acuerdo llega casi un mes después de que se realizaran las elecciones generales en Alemania.

La canciller Angela Merkel dijo que el gobierno se concentrará en el crecimiento económico. Una misión que no incluye aumentar los impuestos, sino más bien ayudar a las empresas a cubrir el gasto del empleo.

En cuanto al dinero que los trabajadores deben pagar al fisco, varios informes indican que la nueva coalición estuvo de acuerdo en aprobar un paquete de recortes de impuestos valorado en US$36.000 millones.

“La carga de las familias debe ser reducida, la carga de las empresas que heredan impuestos debe ser reformada”, le dijo Merkel a la agencia de noticias AFP poco antes de que empezara una rueda de prensa en Berlín.

El corresponsal de la BBC en la capital alemana, Steve Rosenburg, explicó que para que los conservadores de Merkel alcanzaran un acuerdo con el partido con el que querían co gobernar necesitaron de tres semanas de negociaciones sobre las políticas que se iban a tomar y los puestos en el gabinete a repartir.

“La piedra en el zapato fue el tema de los impuestos y la cuestión de cuánto se iban a reducir. El nuevo gobierno alcanzó un compromiso: reducirán los impuestos a principios de 2011”, agregó Rosenburg

Eso es más de lo que Merkel quería pero menos de lo que los Liberales esperaban obtener.

El líder de Demócratas Libres, Guido Westerwelle, sería el próximo ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, mientras que el democristiano Wolfgang Schaeuble tomaría la cartera de Finanzas.

El hasta ahora ministro de economía Carl Theodor zu Guttenberg pasaría a dirigir el Ministerio de Defensa.

El corresponsal de la BBC señaló que estos acuerdos permitirán que la canciller Angela Merkel tome juramento para un segundo mandato la semana entrante.

Alemania está pasando por la recesión más larga desde la Segunda Guerra Mundial. El gobierno tiene grandes déficits debido a sus intentos de fortalecer una economía débil con planes de estímulo para el gasto

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *