Israel dispuesto a la paz con Siria

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó este miércoles que su país seguirá buscando “vías para hacer avanzar la paz” con Damasco, respondiendo a declaraciones del presidente sirio Bachar al Asad.

“La paz con Siria es un elemento central de toda solución regional estable. Israel buscó en el pasado y seguirá buscando en el futuro vías para hacer avanzar la paz con Siria”, declaró Barak, citado por un comunicado del ministerio de Defensa.

El ministro respondía a unas declaraciones hechas por el presidente sirio, que el miércoles se dijo favorable a retomar las negociaciones de paz con Israel.

“Gozamos del apoyo del pueblo para continuar estas negociaciones con Israel. Pero con la condición de que, del lado israelí, tengamos a quienes desean continuar dichas negociaciones”, afirmó el presidente sirio Al Asad este miércoles durante una visita en Croacia.

Siria e Israel iniciaron en mayo de 2008 negociaciones indirectas de paz, con la mediación de Turquía. Esas negociaciones fueron suspendidas en diciembre, tras iniciarse la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza.

El principal contencioso son los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967 y cuya restitución integral exige Siria

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *