El profugo Gomez Urrutia propone un nuevo sindicalismo

El dirigente de trabajadores mineros y metalúrgicos, Napoleón Gómez Urrutia sostuvo que “la perversa agresión del actual gobierno federal” contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) coincide con la que se ha hecho con la organización gremial que él encabeza, lo que demuestra la práctica de una política en contra del sindicalismo independiente.

Por ello, planteó a las agrupaciones que participarán en la marcha de hoy crear un frente de sindicatos independientes y democráticos, que dé inicio a un nuevo sindicalismo en el país.

A través de un pronunciamiento en solidaridad con el SME, Gómez Urrutia precisó que ese frente deberá tener como objetivos centrales defender la autonomía y la libertad sindical y los derechos de los trabajadores.

Con ello deberá velar porque no se entrometan ni el gobierno ni las empresas en los asuntos que son propios y exclusivos de las organizaciones obreras y de los trabajadores del campo y de la ciudad.

Además, promover el fortalecimiento democrático de los sindicatos y de aumentar la membresía de los mismos, así como el constante mejoramiento de las condiciones de vida de los agremiados.

Gómez Urrutia, sostuvo que los mineros entienden la embestida contra los electricistas porque “hemos venido sufriendo hace más de tres años, de parte de autoridades laborales y del ministerio público, así como de algunas empresas arrogantes que pretenden, por igual, acabar con el sindicalismo mexicano en general”

Acusó al gobierno de Felipe Calderón de incapacidad para entender que ese no es el camino para resolver los problemas del mundo laboral, sino que por esa vía los complican y los vuelven insolubles.

“Con argumentos falaces, en los que prevalece la pretensión de entrometerse ilegal y anticonstitucionalmente en la vida interna de las agrupaciones de trabajadores, las autoridades de la Secretaría del Trabajo y de Gobernación están lanzados a una lucha frontal contra los sindicatos democráticos e independientes.

“En este gobierno prevalece una furiosa y demencial agresividad contra los trabajadores de México, sus organizaciones sindicales y sus dirigentes” subrayó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *