Educar a traves del comic en Mexico

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México iniciaron la distribución de 80 mil ejemplares del primer número de la historieta “Gregoria la Cucaracha”, cuyo objetivo es concientizar a los capitalinos sobre el cuidado de su salud.

En su primer número, que se reparte en forma gratuita en 15 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), el comic aborda el tema del cáncer cérvico-uterino.

El Gobierno del Distrito Federal informó en un comunicado que la historieta consta de 14 números de los que se distribuirán 80 mil ejemplares con apoyo de la “Ola naranja”, integrada por voluntarios del STC.

Personal del Instituto de Ciencia y Tecnología repartirá otros 20 mil ejemplares en las calles, principalmente en el Centro Histórico de la ciudad.

Las estaciones en las que se distribuirá son: Pino Suárez, Balderas, Tacubaya, Chapultepec, Insurgentes, Chabacano, Zócalo, Bellas Artes, Hidalgo, Deportivo 18 de Marzo, La Raza, Guerrero y Centro Médico.

“Gregoria la Cucaracha”, en cuya producción colabora el grupo de teatro Las Reinas Chulas, es un proyecto de divulgación de la ciencia que incluye una serie de televisión transmitida por Canal 22, una historieta y la página web gregorialacucaracha.icyt.df.gob.mx.

En la historieta se abordan las principales enfermedades que aquejan a los capitalinos como tabaquismo, VIH/Sida, males de transmisión sexual, problemas alimenticios, diabetes, depresión, alcoholismo, drogadicción, embarazo temprano, influenza, problemas diarreicos y cáncer cérvico-uterino, de próstata y de mama.

Además de detallar las causas, estadísticas y hechos que rodean esos temas, resalta la importancia de la detección temprana ante cualquier irregularidad, malestar o síntoma, recomendando las revisiones médicas periódicas

Technorati Profile

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *