Diputados seran vacunados contra AH1N1

La Secretaría de Salud federal sí integrará a los diputados federales en el grupo prioritario al que se le aplicarán las vacunas contra la influenza A, cuando éstas lleguen a México.

La Cámara de Diputados solicitó los primeros días de octubre a la dependencia la posibilidad de ser vacunados.

El titular de Salud, Jos√© √Āngel C√≥rdova confirm√≥ que recibi√≥ la petici√≥n y que la aceptar√°n.

El funcionario federal admitió que les enviarán las vacunas a los legisladores de San Lázaro.

‚??Secretario, ¬Ņle solicit√≥ la c√°mara vacunas contra la influenza?, se le pregunt√≥.

‚??S√≠, ya se las vamos a mandar. Me lleg√≥ la solicitud en esta semana, respondi√≥ luego de inaugurar la semana de la salud en el Deportivo Chapultepec de la ciudad de M√©xico.

Y es que la Junta de Coordinaci√≥n Pol√≠tica de la C√°mara baja ‚??que integran los ocho coordinadores parlamentarios‚?? pidi√≥ a la Secretar√≠a de Salud que dentro de sus posibilidades, garantice las vacunas para los 500 legisladores a fin de protegerlos de la influenza A.

De ser posibles, también se solicitaron vacunas para el personal que labora en San Lázaro.

En el acuerdo de la Junta de Coordinación Política del 5 de octubre, se aprobó se solicite a la dependencia vacunas para diputados en primer lugar, y trabajadores de San Lázaro en segundo lugar.

Las vacunas no han llegado a M√©xico, pero est√°n apartadas para los grupos prioritarios como ni√Īos, adultos de m√°s de 65 a√Īos, enfermos de VIH, c√°ncer, diabetes, hipertensi√≥n, as√≠ como m√©dicos y personal de hospitales.

El costo de la vacuna que llegará a México es de 4.5 euros.

En abril pasado, cuando se desató el virus de la influenza A en México, hasta las puertas de la Cámara de Diputados llegó una caravana de salud para atender cualquier necesidad de los anteriores legisladores.

A cada diputado se le entregaba gel, guantes y cubreboca tipo industrial; mientras que a los empleados les pusieron módulos de revisión para garantizar que nadie entrara con gripe.

Actualmente en las puertas de San L√°zaro hay gel antibacterial, y a la entrada del pleno

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *